BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

Los comienzos

Los comienzos de Francis Ruggieri se remontan a los años 1965 trabajando en todas las Cantinas y Peñas de esa época, interpretando música folklórica, de películas y semiclásica, sin dejar de mencinar lo popular y bailable .
Inicia sus estudios de acordeón a piano a los 9 años, llegando a recibirse de maestro a los 16 años.
Desde alli emprende su tarea de docencia privada con una gran afluencia de alumnos de distintos niveles.
Su trayectoria artística se desarrolla en múltiples lugares de atracciones turísticas, cantinas, restorantes y televisivas, como ser :
Barco Ciudad de Rosario Primero, Catamarán Victoria Austral, Cantina de Rocco, Mini Ranch, Rancho de Arsenio Aguirre, Colectividades italoespañolas, Fiesta de Colectividades, Sociedad Rural de Buenos Aires y Rosario, Fiestas Patronales , Aniversarios, Si lo Sabe Cante con Roberto Galán en Canal 5,en LT8,programas en vivo con Juan Carlos Mareco, Pinocho, entre otros.

Cantina El Arca de Noé Barco Ciudad de Rosario Primero año 1970 a 1975Cantina del Angel año 1970

Tambien realizó diversos recitales personales y conformando Grupos musicales en los teatros: El Círculo, Fundación Astengo, Sala Lavardén, Biblioteca Argentina, etc.

En 1973 crea al Payaso Plin en Canal 5 en el programa Capitan Kapote , comenzando allí, una gira con el show desde Carlos Paz hacia todo el país ,incluyendo Mar del Plata, Feria de la República de Bs As, Expo Chacra año 1997 ,festivales infantiles organizados por el gobierno provincial y municipal, en Monumento Nacional a la Bandera, Teatro el Círculo, Estadio Municipal, Estadio de Newells Old Boys, etc.,siendo reconocido y declarado de interés municipal e interés cultural provincial. Además compartió escenarios con Quico, Carlos Villagrán , en la carpa de Delfor Medina con Carlos Balá, Carpa de Circo con Jorge Cutini, entre otros.

Programa Capitán Kapote Canal 5 año 1973

Inauguración de la primera transmisión de la TV color en Canal 5 Rosario.

Actualmente, continúa con sus presentaciones personales y en conjunto, en Festivales, cumpleaños, aniversarios y todo acontecimiento social ejerciendo conducción y animación.
Desde hace 20 años tiene a su cargo, los grados primarios en la materia musical en Escuelas Estatales, estando como Titular en la General Belgrano, de calle Jujuy al 1900 de la ciudad de Rosario.

Fue reconocido en dos oportunidades con el Irupé de Plata, por su trayectoria como artista y profesional.

Su desarrollo laboral musical, no solo tiene trascendencia local nacional, sino que ha traspasado las fronteras, llevándolo a hacer presentaciones y actuaciones animadas en distintos lugares de Estados Unidos , como Iron Horse Restaurante, Roma Ristorante, Patrick Henry High School .


Roma Ristorante

Es Showman animador , especial de fiestas privadas empresariales y familiares. Su presentación puede ser unipersonal o acompañado de su grupo.